top of page
Buscar
  • agenciaglobesport

Vuelta a San Juan: Zdenek Styvar ganó la sexta etapa pero Remcon Evenepoel está a un paso de la coro

El checo Zdenek Styvar se lució en el penúltimo día de la carrera que termina este domingo, con el belga Remcon Evenepoel como líder Crédito: Bill Torres / Globesport



2 de febrero de 2020  • 00:32

SAN JUAN.- La sexta etapa de la tradicional Vuelta a San Juan quedó en poder del checo Zdenek Stybar, de Deceuninck-Quick Step, que recorrió el trayecto de 169 kilómetros que unió el autódromo de Villicum con el Santuario de la Difunta Correa en 3h56m51s. Lo escoltó el colombiano Sebastián Molano, de EUA Emirate, y el tercero fue el francés Rudy Barbier, del Israel Start-Up Nation. Remcon Evenepoel, líder de la clasificación general, se encamina a su primer gran éxito en la carrera sanjuanina que finaliza hoy.


Los 161 corredores iniciaron la competencia con un ritmo lento y los primeros escapes se dieron entrando a la zona de Abardón, acaso como desconfiando de la alta temperatura. El primer tramo se lo alternaron el serbio Veljko Stojnic y el panameño Christofer Jurado, pero la diferencia inicial de 45s no fue suficiente para mantenerse y en los últimos 40 kilómetros fueron cazados por el pelotón.

El final fue extraordinario. Faltando 4 km para entrar al autódromo, Gaviria y Molano, con el aporte de Maximiliano Richeze tomaron el control del pelotón, pero no lograron aguantar el ritmo y la presión del checo Stybar, que faltando 400 metros saltó a la punta y terminó festejando.


Imagen: Guillermo Torres / Globesport



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page